Anthony Joshua recuperó el cetro de los pesos pesados

Una pelea de manera inmediata ante Andy Ruiz, en la que el inglés demostró su verdadero poder para superarlo por decisión unánime y quedarse con la corona, una hazaña que no se había visto en 18 años.

En la categoría de los pesos pesados han existido 10 peleas inmediatas por los títulos y en solo tres ocasiones los pugilistas habían logrado recuperar los cinturones.

La primera ocasión fue en 1960. Un año antes, Floyd Patterson había perdido el título ante el sueco Ingemar Johansson, pero lo recupero 361 días después. Hubo una tercera pelea, pero el sueco perdió por la vía rápida.

Patterson estuvo inmiscuido en la tercera revancha inmediata. Sonny Liston le ganó en el Comiskey Park de Chicago y la revancha fue en Las Vegas, la primera vez que la ‘Ciudad del Pecado’ recibía a una pelea por el título de los pesados, pero la victoria fue de nuevo para Liston al noquear a Patterson en el primer round.

Dos años después, Liston estuvo involucrado en la siguiente revancha inmediata. Su rival: el más grande de todos los tiempos. Cassius Clay ganó la primera en Miami en 1964 y tras convertirse al islam y adoptar el nombre de Muhammad Ali, se midieron en mayo de 1965 y de nuevo perdió Liston.

Más de una década después, Ali se convirtió en el segundo boxeador que recuperó el título de inmediato. Perdió ante Leon Spinks por decisión dividida en febrero de 1978 y siete meses después, lo recuperó en Nueva Orleans por decisión unánime.

Hace 18 años se dieron las últimas dos revanchas inmediatas. Primero, Lennox Lewis recuperó el título que había perdido con el estaodunidense Hasim Rahman, mientras que Holyfield y John Ruiz completaron su trilogía con un empate: ‘The Real Deal’ había tomado el título vacante en agosto de 2000, perdió la segunda en marzo de 2001 y empataron en diciembre de ese mismo año.

Luego de más de una década Anthony Joshua rompió con el maleficio y recuperó la corona de manera contundente para extender su marca 23-1.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...