AN «le mete el pecho» al problema eléctrico que azota al #Zulia

Durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), este martes, se aprobó un nuevo acuerdo con el propósito de conformar una comisión mixta para estudiar proyectos, iniciativas y propuestas que permitan mejorar la crisis eléctrica en el Zulia y el resto de Venezuela.

Esta comisión mixta estará integrada por la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Asimismo, por la Comisión Permanente de Energía y Minas, aseguró el diputado Avilio Troconiz.

Mejoramiento de la crisis eléctrica

En ese sentido, aseguró que la misma se encargará de “recibir, estudiar y analizar cualquier proyecto, iniciativa o propuesta para el mejoramiento de la crisis eléctrica en el Zulia y Venezuela y que esto no signifique el reconocimiento del régimen ni la cohabitación con el dictador”.

Además, agregó que desde el Parlamento se respaldará todas las gestiones para solicitar apoyo internacional a las agencias de cooperación de la ONU y a la comunidad internacional para la aplicación de “paliativos y mejoras”en la generación eléctrica de la nación.

También, denunció que la gestión de Maduro se robó 40 mil millones de dólares aprobados en 2009 destinados a solucionar el problema eléctrico.

Finalmente, mencionó que en el Zulia se robaron el dinero del Parque Eólico de la Guajira, el de la Planta Termoeléctrica de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, al igual que los recursos de Termozulia 2 y 3; además del dinero de 13 subestaciones eléctricas en la región.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...