AN acusa de “traidores” a diputados que acudieron al TSJ y desestima sentencia

La Asamblea Nacional (AN) desestimó la sentencia que dictó este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro contra la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento el pasado martes.

Asimismo, acusó a los diputados Luis Parra, José Brito, José Gregorio Noriega, Leandro Dominguez, Jesús Gabriel Peña, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, quienes acudieron al TSJ para que dictara una sentencia contra la reforma del reglamento que permite que haya un quórum virtual por parte de los parlamentarios en exilio forzoso.

En el escrito la AN explica que los parlamentarios al solicitar una acción órgano que controla el chavismo los convierte en “traidores”, porque va de la mano de la denominada “operación alacrán” que implementa el régimen para comprar conciencias de diputados, como lo han venido denunciado otros legisladores hoy en el exilio.

Hay que recordar que el pasado 1 de diciembre el portal de noticias Armando.Info publicó un trabajo donde acusa a varios diputados de presuntamente recibir dinero por parte del oficialismo para que se “rebelen” contra Juan Guaidó, jefe del Parlamento, como lo precisó José Brito uno de los acusados.

Comunicado íntegro de la Asamblea Nacional:

El ilegítimo TSJ publicó una írrita sentencia mediante la cual pretende anular la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates de la legítima Asamblea Nacional aprobada en sesión extraordinaria del pasado martes.

Pretende la Sala Constitucional desconocer la competencia constitucional que tiene de manera exclusiva la Asamblea Nacional para dictar sus propias normas de funcionamiento.

La reforma sancionada vigente tiene su causa en la persecución que desde ese mismo TSJ se ha emprendido contra ya más de 30 diputados electos soberanamente por el pueblo.

Mediante juicios nulos e inconstitucionales que violan la inmunidad parlamentaria, el ilegítimo TSJ -como brazo ejecutor de la represión del régimen- persigue, enjuicia, detiene u obliga a diputados principales al exilio, para que no puedan ejercer la representación que el pueblo venezolano les dio.

Esta artimaña va de la mano con la compra de las conciencias de algunos diputados que han traicionado a sus electores y pretenden incorporarse en las sesiones del parlamento e impedir que los diputados perseguidos puedan ejercer su derecho al voto, en evidente coordinación con el régimen usurpador.

Los Diputados José Gregorio Noriega, Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (Principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (Suplentes) han decidido traicionar la causa de la libertad de nuestra patria y la prosperidad de nuestro pueblo. Esta lucha ha dejado muertos, presos, exiliados y perseguidos del régimen. Han traicionado así la confianza que con su voto les depositaron los venezolanos en la última elección libre que tuvo nuestro país, la de nuestra legítima Asamblea Nacional.

Son algunos de ellos los que acudieron al ilegitimo TSJ del régimen para que dictara la inconstitucional sentencia. Ellos traicionan al voto del pueblo venezolano al haberse prestado para que se pretenda cambiar la composición política de la Asamblea Nacional.

Ha sido precisamente la defensa de la voluntad del pueblo de Venezuela realizada por la inmensa mayoría de nuestros diputados, lo que ha originado que el régimen haya usado a su TSJ para declarar un desacato inexistente, pretendido anular todos los acuerdos y leyes aprobados por la AN, y haya convocado incostitucionalmente a una Constituyente para tener su propio parlamento, el que no obtuvo con el voto del pueblo.

Al haber fracasado, apela de nuevo ahora a su TSJ ilegítimo para perseguir diputados, tratar de anular la reforma parcial del reglamento interno y tratar de incorporar en las votaciones futuras a diputados sin principios. Es parte de la denunciada Operación Alacrán.

Esta operación continuará, pero desde el Poder Legislativo Nacional señalamos que no permitiremos que la composición politica del parlamento sea modificada mediante la trampa y la publicación de irritas sentencias producidas por el mismo TSJ ilegítimo que nos persigue y pisotea con cada decisión la Constitución Nacional.

El único que tiene el poder de modificar la composición de parlamento es el pueblo y es a quien nos debemos y a quien estamos defendiendo. Ni el régimen ni su TSJ pueden variar o anular la reforma aprobada del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Los diputados que son objeto de persecución inconstitucional, ejerceran la represetación parlamentaria que el pueblo les dio y, el próximo 5 de Enero de 2020, la gran mayoria de los diputados demócratas ratificarán a Juan Guaido como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado de la Republica en virtud de la usurpación que persiste.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...