Alrededor de 80 toneladas de oro son traficadas cada año desde el Arco Minero

Alrededor de 80 toneladas de oro son contrabandeadas anualmente desde el Arco Minero por Aruba, Curazao, Bonaire, Brasil y Colombia.

La periodista de Runrun.es Lisseth Boon denunció en un debate sobre la minería ilegal que el régimen de Nicolás Maduro está al tanto, y que son los militares quienes tienen el control del Arco Minero.

«Los mecanismos legales están formalizando o lavando este oro que proviene del Arco Minero del Orinoco», indicó Boon a la Voz de América.

Asimismo, señaló que mediante esos mismos mecanismos el régimen también vende las reservas de oro del país.

«Desde que Nicolás Maduro llegó al poder, las reservas han disminuido a un 60%, que se venden al extranjero a clientes de turbia reputación», afirmó.

Este martes, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció la creación de una Comisión Presidencial para el Arco Minero.

«La comisión buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y, así, unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio», explicó.

Como jefe de la comisión, Guaidó designó al diputado Américo de Grazia, quien estará acompañado por los parlamentarios Mauligmer Baloa, Ángel Medina y Ramón Flores.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...