Alcalde de Mérida llama a unificar esfuerzos para retornar orden en la ciudad

«Mérida y sus habitantes no merecen que se siga expandiendo la anarquía en la ciudad, producto de la falta de cooperación con la municipalidad por parte de la fuerza pública y de los organismos competentes, que permitan retornar el orden urbano que nuestros ciudadanos reclaman».

Tal señalamiento fue hecho por el alcalde Alcides Monsalve tras evaluar la situción del casco central merideño en sus diferentes calles y avenidas.

«Hemos hecho esfuerzos a través de la Gerencia de Servicios Públicos para reubicar los comerciantes informales de la Av. 2 y se ha solicitado al Zodi en diversas oportunidades el apoyo institucional pero no se ha concretado», señaló el burgomaestre.

Expresó además su rechazo a la situación que se vive en la Av. 3 donde se pretende establecer un estacionamiento a cielo abierto, irrespetando las leyes de Tránsito Terrestre y las ordenanzas municipales.

«Nos toca hacer un llamado al civismo de nuestros ciudadanos, a no ser partícipes de la caotización de la ciudad. Usted no puede exigir una ciudad en orden si se presta a estas situaciones, si irrespeta las leyes, si se estaciona donde no debe, si contribuye al desastre», destacó el Alcalde.

Aclaró que desde la municipalidad se han hecho todos los esfuerzos necesarios, desde la suspensión de los permisos para comerciantes informales, un censo para su reubicación, el desalojo en el viaducto Campo Elías, etcétera, pero aseveró que solo con la acción de la fuerza pública es posible restablecer el orden en la ciudad.

Asimismo refirió que desde la municipalidad se seguirán haciendo todos los procedimientos al alcance de sus gerencias para evitar la expansión de este caos.

«Debo finalizar haciendo un llamado a quienes compete, a las autoridades de Tránsito Terrestre, al Zodi, a la Policía del estado y la Policía Municipal, a unir esfuerzos en pro del orden en Mérida, actuaciones en las que como autoridad municipal, estamos dispuestos a coordinar esfuerzos, siempre pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos», cerró diciendo el mandatario municipal.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...