Virgen de Chiquinquirá: ¡Dios te salve Reina y Madre! #18Nov

El Zulia todo, celebra con gran gozo en su corazón, este día #18Nov, por ser el día más sagrado para la región, al ser dedicado a la Santísima Viren de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Desde la medianoche de este lunes #18Nov, se celebran misas cada hora, hasta llegadas las 5:00 de la tarde, cuando se celebre la solemne Santa Eucaristía central, y luego saldrá la procesión por las calles de El Saladillo, como tradicionalmente se realiza acompañada de su pueblo.

Este día se cumplen 310 años de aquella hermosa aparición que hizo La Chinita, en la humilde casita de la viejecita que la vio alumbrar por primera vez en Maracaibo. Aquella humilde mujer, había encontrado una tablita, mientras lavaba a orillas del lago de Maracaibo. La recogió, la llevó a su casa, y la usó para tapar el agua en el tinajero, hasta que pasados unos días, comenzó a iluminarse con la imagen de la Virgen Morena.

Para este #18Nov, también se tiene en programación la juramentación de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Religiosa Servidores de María, así como la firma y puesta en vigencia de los Estatutos de la Sociedad.

«Hoy como pueblo zuliano, celebramos los 310 años de la renovación milagrosa de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quien ha permanecido en el gentilicio de nuestra región y el corazón de todos los creyentes, irradiando la luz de la renovación que nos acerca mas a Dios.
¡Gloria a ti, casta señora! ¡Feliz cumpleaños Chinita!», fue publicado en la cuenta de Instagram @basilicachinita.

El Zulia le pide a la Santa Madre, interceda ante su Amado Hijo Jesucristo por la bendición de la Libertad para todos los venezolanos.

 

 

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...