#Venezuela suma su tercer cupo clasificatorio rumbo a #Tokio2020

Noviembre comenzó con una buena noticia para el ciclismo venezolano. El cierre del periodo para sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista internacional (UCI), permitió a nuestro país ganar un cupo automáticamente en ciclismo de ruta masculino para Tokio 2020.

Dicho ranking estuvo abierto desde el 22 de octubre de 2018 hasta el pasado 27 de octubre del presente año. Según las reglas de la UCI, a los Comités Olímpicos Nacionales ubicados entre el lugar 33 y el 50 de esta prestigiosa lista se les asigna un cupo para los Juegos Olímpicos.

Venezuela cerró en el lugar 41 con 947 puntos sumados. Este cupo se asigna por país y dependerá de una decisión tomada por la Federación Venezolana de Ciclismo, luego de realizar los estudios y pruebas pertinentes, el escoger al caballero que irá a representar al tricolor nacional en la edición número 32 de los juegos de verano.

El Prof. Eduardo Álvarez, Pdte. del Comité Olímpico Venezolano (COV), fue el primero en hacer pública su alegría por este tercer cupo y dejó en claro además que el grueso de la clasificación a los juegos se sumará en el primer trimestre del venidero año.

“Celebramos junto a todo el país este nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora debemos esperar el cierre de la inscripción nominal en el mes de julio donde la federación deberá indicar el nombre del atleta clasificado. Aún tenemos atletas en ruta de clasificación y en el primer trimestre de 2020 están la mayor cantidad de atletas participando en eventos clasificatorios”.

De igual manera, el Prof. Eduardo Álvarez, aprovechó para resaltar que la selección de béisbol también puede darle otra alegría a Venezuela con su participación en el Premier 12.

“Este mes el béisbol en el Premier 12 tiene grandes posibilidades de obtener el boleto así que debemos estar atentos a las actuaciones de nuestros atletas que poco a poco iremos cosechando boletos a la cita olímpica”.

Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, también recalcó esto con satisfacción en rueda de prensa con los medios.

“Ya tenemos un cupo seguro, debido a que el ranking UCI cerró y Venezuela aparece con 947 puntos en el puesto 41, cumpliendo así con el quinto criterio técnico de clasificación olímpica, que otorga un cupo país del puesto 33 al 50”.

Cabe resaltar que el cierre del ranking no limita la posibilidad de sumar otros clasificados en ciclismo de ruta a los juegos. Aun participando en competiciones internacionales que otorguen cupo directo se puede batallar por conseguirlo.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...