Venezolanos que estén tramitando visa en Chile podrán pedir permiso para viajar

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, informó que a partir de este lunes entró en vigencia una normativa que le permite a los venezolanos que se encuentren en la república de Chile, que estén tramitando visa humanitaria, solicitar permiso para poder salir del país.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario informó que debido a una nueva normativa del Gobierno chileno, ahora los venezolanos que se encuentren tramitando su visa podrán pedir permiso para viajar fuera de las fronteras de ese país.

“A partir de este lunes, entró en vigencia una normativa que le permite a los venezolanos en Chile que estén tramitando visa humanitaria, solicitar permiso para poder salir del país. El trámite se hace a través de la página web de extranjería del gobierno de Chile”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

La normativa corresponde a la actualización de la circular N°29 en aras de agilizar el proceso de solicitud de salida del país a extranjeros solicitantes de la visa chilena, informó la Asociación Venezolana en Chile, en su cuenta en la red social.

Requisitos
Comprobante electrónico de la solicitud de residencia o correo del envío de la solicitud.
Pasajes de cualquier medio de transporte internacional que conste el lugar de destino.
Carta explicativa con los motivos de la solicitud del viaje.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...