Venezolanos en Miami se sumarán a protesta mundial contra Maduro el 16 de noviembre

Si usted vive en Miami y quiere manifestar contra el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, o porque considera que a los venezolanos en el exterior les violan sus derechos, políticos y activistas lo convocan a sumarse a una protesta internacional este sábado 16 de noviembre en Brickell.

La manifestación, con el nombre de “Venezuela Despierta ¡Fuera Maduro, elecciones libres!”, se realizará de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en el 1101 Brickell Avenue, frente a la sede del Consulado General de Venezuela en Miami.

“En Miami estamos anunciando las movilizaciones que se van a hacer en el mundo para respaldar la iniciativa del pueblo venezolano de exigir cada una de sus necesidades al régimen usurpador”, dijo Óscar López, director de la Oficina de Venezolanos en el Mundo, del gobierno interino de Venezuela, en una conferencia de prensa.

López estuvo acompañado por representantes en EEUU de los partidos políticos venezolanos Primero Justicia, Acción Democrática (AD), Copei, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, y activistas de varias organizaciones como Venezolanos-Estadounidenses Independientes (IVAC), Venamérica y Sin Mordaza.

El activista político precisó que el llamado es que participe cada venezolano que pide “sus reivindicaciones ante la crisis del país” ocasionada por el régimen de Maduro, a quien le exigen la salida del poder.

“El motivo principal de la protesta es exigir la salida de Maduro, pero no se está poniendo expresamente porque se está diciendo que cada venezolano reclame su necesidad porque cada uno tiene una necesidad distinta (…) La salida de Maduro engloba el problema. Es una protesta general y a la vez individual”, detalló.

Todos los manifestantes pueden escoger el motivo que consideren se ha visto perjudicado por el gobierno de Maduro: la separación de las familias, la violación de los derechos humanos, la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad o el impedir ayudar a sus familiares desde el exterior.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a la manifestación el pasado 19 de octubre durante un acto político en el interior de su país.

“Los convoco a prepararnos para el 16 de noviembre, día en el que todas las luchas se juntan por una solución a la crisis, para acelerar la fuerza de la presión internacional y nivelarla con la fuerza de la calle hasta lograr el cambio”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Se espera que la protesta se lleve a cabo en más de 100 ciudades del mundo y 97 habían confirmado hasta este miércoles: Roma, París, Madrid, Ciudad de Guatemala, Beirut, Lima, Guayaquil, Atenas, Tenerife, entre otras urbes.

En Estados Unidos los venezolanos protestarán en ciudades Miami, Tampa, Orlando, Jacksonville, Port St. Lucie, Washington, Los Ángeles, Tampa, Nueva York y Detroit, entre otras.

El presidente de IVAC, Ernesto Ackerman, instó a los venezolanos a seguir el ejemplo de unidad de los bolivianos y salir a manifestar en todo el mundo contra Maduro.

“Aunque nuestro caso no se parezca casi en nada a la situación de Bolivia, creo que debemos tomar como ejemplo la unión de los bolivianos que los llevó a salir de la dictadura de Evo Morales. Nosotros deberíamos imitar esa acción para lograr la libertad de nuestro pueblo. Y basados en ese ejemplo de unidad, debemos salir a manifestar en el mundo entero y decirle a Maduro que se tiene que ir del poder. Allá está México para que lo reciba”, dijo.

Osiel Ruiz De Arcos, secretario general de AD en Florida, afirmó que en Venezuela ha sido difícil salir del régimen porque el ex presidente Hugo Chávez y Maduro lograron corromper a a la mayoría de las fuerzas armadas.

“Pero todo el pueblo unido, militares y civiles, podemos hacer lo que necesita Venezuela: volver a ser una país democrático”, expresó el político.

El Nuevo Herald
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...