Universitarios: “No buscamos violencia, queremos que nuestro mensaje llegue a la FANB”

Rafael Punceles, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró este miércoles que la convocatoria a manifestación hecha por los estudiantes no busca la violencia. Asimismo indicó que el propósito de llegar a Fuerte Tiuna es que su mensaje sea escuchado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Nosotros no vamos bajo ninguna circunstancia a buscar violencia. En todo caso si la FANB toma todas las medidas que crean necesarias para no dejarnos pasar, igual el llamado va a llegar. Nuestro objetivo desde hoy es darles ese mensaje», dijo Punceles en una entrevista en Circuito Éxitos.

Por su parte, el también consejero universitario de la UCAB, Héctor Navarro, destacó la importancia de un cambio político en el país y el papel de la FANB para lograrlo. Insistió al gremio estudiantil del país a exigir pacíficamente que este organismo se pongan del lado de la Constitución.

“El 21N los recibiremos en Fuerte Tiuna con nuestros cadetes y milicia”
“Una de las infraestructuras que sostiene a este gobierno es la FANB por eso iremos al Fuerte Tiuna para pedirles a ellos que den ese paso al frente para lograr un cambio político. Además hay una Constitución aprobada y que rige el Estado de Derecho en nuestro país y que quienes la incumplen son otros. El hecho de que la fuerza armada dé ese paso adelante significaría que está del lado de esa Constitución”, dijo.

Los estudiantes aseguraron que de lograr llegar a Fuerte Tiuna exhortaran a los militares a ser consientes de la situación que atraviesan los venezolanos y que incluso, los afecta a ellos mismos. Asimismo enfatizaron en que la permanencia en la calle es la presión interna que logrará el cambio político en el país.

“La presión interna sí influye. En el 2014 el país entero se dio cuenta de las características de quiénes estaban gobernando en ese momento. En el 2017 la comunidad internacional logró evidenciar lo ocurrido en Venezuela y actualmente hemos dado un paso importante con las denuncia sobre violación de derechos humanos. Los venezolanos deben entender que este es nuestro país. La presión internacional no se basta por sí sola sino que también es responsabilidad de nosotros”, dijo Punceles.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...