Un muerto y un desaparecido tras el derrumbe de un puente al norte de Toulouse

Al menos una persona ha muerto el lunes tras el derrumbe de un puente colgante sobre el río Tarn al norte de Toulouse (sur de Francia), anunció el Prefecto del departamento de Alto Garona. El accidente tuvo lugar alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local) en la localidad de Mirepoix-sur-Tarn.

Como consecuencia del derrumbe del puente, al menos un coche y un camión cayeron al río. El diario local La Dépêche du Midi asegura que un autobús escolar había pasado poco antes de que se derrumbara el puente. La carretera departamental D71 ha sido cortada al tráfico tras el accidente.

Según el balance provisional de los bomberos, al menos hay nueve víctimas del accidente, de las que dos se encuentran en estado muy grave y cuatro han sido localizadas en las orillas del río Tarn, un afluente del río Garona. Según los testimonios de testigos, un camión y una furgoneta cruzaban el puente en el momento del accidente. Hay al menos un desaparecido.

La fallecida sería una adolescente de 15 años que viajaba con su madre en coche. La madre ha sido rescatada con vida, según La Dépêche du Midi.

La policía, los bomberos, un equipo de submarinistas y tres helicópteros se desplazaron al lugar del siniestro para rescatar a las víctimas y evaluar la magnitud de la tragedia. Y han pedido a los vecinos que eviten la zona para facilitar las labores de rescate.

El puente colgante, que había sido renovado en 2003, unía las localidades de Mirepoix-sur-Tarn y Bessières. Tenía 152 metros de largo y 5 metros de ancho. El puente, de metal y hormigón, fue construido en 1935 después de que la crecida del río Tarn destruyera el antiguo puente de madera, según explica la página web de la Oficina de Turismo de Alto Garona.

En agosto de 2018, el puente Morandi en Génova (Italia), de 90 metros de altura y construido en los años 50, se derrumbó, una tragedia que costó a vida a 43 personas.

El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...