¡Un grande! David Villa anunció que se retira del fútbol profesional (Video)

A través de Twitter este miércoles 13 de noviembre el futbolista español David Villa, de 37 años, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció su retirada del fútbol profesional. “Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”, dijo Villa en una rueda de prensa convocada en Kobe (oeste de Japón).

“He decidido que este es el momento perfecto”, dijo Villa, quien añadió que en la temporada que ha jugado en el Vissel ha podido hacer “un buen número de goles” y que a partir de ahora “tendrá tiempo para dedicarse a otras cosas”, entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.

“Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países”, dijo el jugador asturiano.

Villa expresó sus agradecimientos a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.

“Sin ellos no lo hubiera podido conseguir”, dijo visiblemente emocionado al mencionar a sus allegados y tras afirmar que gran parte de los éxitos de su carrera “fueron gracias a sus compañeros”.

Por su parte, el propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani, agradeció a Villa su aportación al equipo y lo calificó como “uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol que ha pasado por la liga nipona”, durante su comparecencia ante los medios junto al jugador.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...