Turquía empieza a probar misiles rusos criticados por la OTAN

Turquía probará entre hoy y mañana el sistema de defensa antimisiles ruso S-400, rechazados por la OTAN y Estados Unidos por considerar que abre brechas de seguridad en la Alianza, según aseguraron fuentes de la «industria armamentística» turca citadas por el diario Milliyet.

Esas fuentes indican que Defensa comprobará la eficacia del radar del sistema de misiles durante unas maniobras de cazas F-16 de fabricación estadounidense.

Aunque ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre la prueba de la baterías de misiles, las autoridades sí han anunciado que hoy y mañana las Fuerzas Aéreas realizarán maniobras con cazabombarderos sobre Ankara.

Rusia entregó a Turquía dos baterías de S-400 entre julio y septiembre de este año que, según el Ministerio de Defensa turco, estarán activas a partir de abril de 2020.

La Alianza Atlántica, de la que Turquía es miembro, ha advertido de que los misiles antiaéreos rusos son incompatibles con el sistema de defensa de la Alianza.

La compra de los S-400 por parte de Ankara ha sido criticada por Washington, que ha reaccionado con la suspensión de la venta de cazas F-35 a Turquía y ha amenazado incluso con la imposición de sanciones al país.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...