Triple de Korkmaz da triunfo a 76ers sobre Blazers

Furkan Korkmaz estaba tan sorprendido como todos los demás por el tiro con el que resolvió el encuentro ante los Trail Blazers para que Filadelfia se mantuviera como el único equipo invicto en la incipiente campaña de la NBA.

Korkmaz atinó un triple con 0,4 segundos por jugarse, y los 76ers remontaron para superar el sábado 129-128 a Portland.

Fue el quinto triunfo consecutivo de los 76ers.

“No supe cómo sentirme ni cómo reaccionar. Ha sido el disparo más grande de mi carrera”, expresó el turco.

Anfernee Simmons acertó un disparo de tres puntos desde una esquina, con 2,2 segundos restantes, para colocar a Portland arriba. Sin embargo, los Sixers tuvieron el balón en sus manos tras una pausa, lo que dejó lista la escena para el enceste de Korkmaz, a unos siete metros (24 pies del aro).

Así, Filadelfia ganó, aun sin contar con su pívot estelar Joel Embiid, suspendido por su pelea de esta semana contra Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota.

Los 76ers no comenzaban una temporada con foja de 5-0 desde la temporada 2000-2001. En aquel año, consiguieron 10 triunfos consecutivos y terminaron coronándose en la Conferencia del Este.

Los Blazers tuvieron una ventaja de incluso 21 puntos en el tercer periodo. Pero los Sixers se acercaron a 103-100 con una bandeja del brasileño Raúl Neto, cuando faltaban unos 10 minutos.

Un triple de Damian Lillard con cinco minutos por disputar colocó a Portland arriba por 121-113.

Rodney Hood, quien totalizó 25 unidades, abandonó a Portland cuando restaban 4:29 minutos, tras enredarse en una jugada con Tobias Harris. Al parecer, el jugador de los Blazers se lastimó la rodilla izquierda.

Ben Simmons y el dominicano Al Horford lograron clavadas seguidas para que Filadelfia se aproximara a 125-124. Mario Hezonja cometió una falta sobre Simmons con 10,1 segundos restantes.

Simmons convirtió los dos tiros libres para dar a Filadelfia la ventaja.

Korkmaz consideró que su triple decisivo fue “un sueño convertido en realidad”.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...