Tribunal Supremo de Bolivia legitima presidencia de Jeanine Áñez

El Tribunal Supremo de Bolivia legitimó la juramentación como presidenta de la nación, de la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez.

El máximo ente de justicia decretó que en un plazo de 90 días, debe llamarse a nuevas elecciones, en tanto Áñez conducirá al país desde la presidencia de la República, tras la renuncia del exmandatario Evo Morales, al concretarse como válidas las denuncias de fraude electoral cometidas por Morales en contra de la voluntad popular en las pasadas elecciones del #20Oct.

En la página web del medio informativo Unión Radio se lee que «El Tribunal Supremo de Bolivia aceptó la presidencia interina de la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, quien asumió el cargo en vista del «vacío constitucional» existente en la nación».

Así mismo, el medio cita que así fue constatado en un comunicado emitido por el TSJ de Bolivia, en donde se resalta «el funcionamiento del órgano ejecutivo de forma integral no debe verse suspendido».

«Áñez realizó esta acción en vista de la dimisión del presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

De acuerdo al artículo 169 de la Constitución boliviana establece, en su inciso I: “En caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente, será reemplazada o reemplazado en el cargo por la Vicepresidenta o el Vicepresidente y, a falta de éste, por la Presidenta o el Presidente del Senado, y a falta de ésta o éste por la Presidente o el Presidente de la Cámara de Diputados. En este último caso, se convocarán nuevas elecciones en el plazo máximo de 90 días”, completa la información del informativo digital venezolano.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...