Tomás Guanipa: El problema de los venezolanos es de toda América Latina (Video)

“La libertad de Venezuela es la libertad para todos los países hermanos”, aseguró Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa ofrecida desde el Congreso de Colombia.

El parlamentario indicó que el problema que actualmente vive el país, se ha convertido a su vez en un problema para América Latina, donde se han registrados en el último mes brotes de violencia. A su juicio, estos hechos violentos tienen “su germen en el régimen de Nicolás Maduro y en el régimen cubano”.

“Queremos pedirle al mundo entero que nunca olvide que la lucha de Venezuela, es la lucha de todos. Pedimos su solidaridad, que debe mantenerse en una etapa de constante presión y de cerco, para que el régimen pueda caer y entremos en una transición que nos lleve a un proceso electoral libre”, expresó.

Nueva etapa de prisión

El parlamentario mencionó que el 16 de noviembre inicia una nueva etapa de presión interna, que “junto a la presión internacional tiene que llevarnos al cambio definitivo en el país”.

“La lucha se mantiene con mucha fuerza. No tenemos derecho a rendirnos, tenemos que luchar hasta que Venezuela pueda cambiar y podamos abrir las puertas del país para que puedan regresar quienes han tenido que irse”, manifestó.

En el marco de cumplirse dos años de los ataques de la cúpula chavista en contra del diputado Freddy Guevara, Guanipa manifestó su solidaridad con los parlamentarios perseguidos.

“Hay otros, como Juan Requesens y Roberto Marrero, que están secuestrados dentro de cárceles, que deberían estar libres porque no han cometido ningún delito. Hoy se convierten en estandartes de la libertad y de la lucha por la democracia”, enfatizó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...