Thierry Henry, nuevo entrenador del #Montreal Impact de la #MLS

El francés Thierry Henry, que tuvo una primera experiencia como entrenador del Mónaco, ha decidido continuar su carrera en el campeonato norteamericano de la MLS, al convertirse en nuevo técnico del Montreal Impact por al menos dos temporadas, anunció este jueves la franquicia canadiense.

«¡Bienvenido a Montreal @ThierryHenry!», tuiteó el Impact.

«Henry firmó un acuerdo de dos años, con una opción para 2022», escribió el club en su sitio internet.El exdelantero (42 años), campeón del mundo en 1998 con Francia, conoce bien la MLS al haber sido jugador de los New York Red Bulls (2010-2014), donde anotó 51 goles y repartió 42 asistencias en 122 partidos.

Henry, quien debutó como técnico en el Mónaco pero fue cesado en enero, se convierte de esta forma en el séptimo entrenador del Impact, sucediendo en ese puesto al colombiano Wilmer Cabrera, que asumió el cargo de forma interina durante dos meses, tras la marcha en agosto del francés Rémi Garde, que había llegado al club de Montreal en noviembre de 2017.

«Es un honor convertirme en el entrenador del Impact de Montreal y volver a la MLS», dijo Henry.»Es una liga que conozco bien y donde pasé muy buenos momentos», añadió el francés tras los malos resultados en Mónaco, donde el club llegó a clasificar penúltimo.

Henry podría haberse dedicado a ejercer de analista televisivo muy bien remunerado en Gran Bretaña, pero su deseo de entrenar se mantuvo fuerte.

«Llámame loco si quieres, pero me encanta el fútbol y creo que puedo ser un entrenador exitoso», dijo Henry al diario Daily Telegraph en agosto.

Solo de primero

El apodado Titi rechazó ofertas para ser entrenador asistente, tras figurar como número dos de Roberto Martínez con la selección de Bélgica durante el Mundial de Rusia-2018.

«Siempre he seguido a este club (el Impact) y ahora estoy en él», explicó Henry, quien destacó como futbolista en la Premier League inglesa con el Arsenal, marcando 175 goles en 258 encuentros ligueros y 228 en 377 juegos totales para situarse como máximo realizador histórico de los Gunners.

También disputó cuatro Mundiales con Francia (1998, 2002, 2006 y 2010), ganando el torneo en 1998 en su país natal y es el máximo goleador histórico de los Bleus con 51 tantos en 123 partidos, superando al legendario Michel Platini.

La esperanza es que su contratación revitalice al Montreal Impact, con problemas con el gol e incapaz de alcanzar los ‘play-offs’ en 2019, cuando terminó en la novena plaza de la Conferencia Este.

El equipo se ha visto eclipsado por su rival canadiense, el más potente Toronto FC, que el domingo perdió 3-1 ante los Seattle Sounders en la Copa MLS.

En Montreal, Henry se reunirá con su ex compañero de selección, Bacary Sagna, así como con Bojan Krkic, con quien compartió vestuario en el Barcelona.

«Henry traerá una nueva energía a nuestro club», opinó en un comunicado el presidente del Impact, Kevin Gilmore.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...