Tailandia confirma pena de muerte para asesino español

La Corte Suprema de Tailandia confirmó este miércoles la pena de muerte para un español que asesinó a un compatriota y desmembró su cuerpo en 2016.

Artur Segarra Princep fue condenado por asesinar a David Bernat para robar su dinero. Se había declarado inocente.

La policía sostiene que Segarra torturó a Bernat para obligarlo a transferir dinero a su cuenta bancaria, luego lo mató y lo desmembró para tratar de ocultar su crimen. También lo condenaron por ocultar un cadáver y otros delitos.

El cuerpo destrozado de la víctima fue hallado en el río Chao Phraya de Bangkok. Se hallaron rastros de sangre y el ADN de Bernat en el departamento de Segarra en Bangkok.

Durante la investigación, la policía dijo que halló un refrigerador en la vivienda de Segarra que se cree sirvió para ocultar el cadáver, así como un libro de instrucciones para desmembrar un cuerpo. Los forenses sostuvieron que Bernat murió de asfixia.

Segarra escapó a Camboya, pero se lo envió de regreso a Tailandia. Una corte lo condenó en 2017 y un tribunal de apelaciones ratificó la sentencia el año siguiente.

La pena de muerte rara vez se ejecuta en Tailandia. Segarra puede pedir el indulto real o cumplir parte de su condena en España.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...