#Strasburg rescinde contrato con #Nacionales

Stephen Strasburg ejerció la opción para rescindir los últimos cuatro años de su contrato con los Nacionales de Washington, tres días después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El pitcher derecho de 31 años se convirtió el sábado en agente libre. Strasburg renunció así a 100 millones de dólares que tenía garantizados de 2020 a 2023, como parte de un contrato de 175 millones y siete años que suscribió con los Nacionales en mayo de 2016.

Strasburg tuvo una foja de 18-6 y una efectividad de 3.32 en la campaña recién concluida. Superó la treintena de aperturas por segunda ocasión en su carrera y fue líder de la Liga Nacional con 209 innings lanzados.

En cinco aperturas y un relevo durante los playoffs, ostentó un récord de 5-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.98. Ganó el segundo y el sexto juego de la Serie Mundial ante Houston.

Washington conquistó el Clásico de Otoño por primera vez en la historia de la franquicia.

En una carrera interrumpida por una cirugía de Tommy John poco después de su espectacular debut en las mayores, en 2010, Strasburg tiene un récord d 112-58, con una efectividad de 3,17 y 1.695 ponches en 10 temporadas _no todas completas.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...