Siete recomendaciones para fortalecer tu relación amorosa

1.- HABLAR Y ESCUCHARSE CON TODOS LOS SENTIDOS
Hablamos de hacerlo con atención, de expresarnos pero también escuchar al otro y buscar puntos en común para que las cosas funcionen. Hay que olvidarnos de lo que vimos en casa, de lo que ocurrió en relaciones previas, esta es la oportunidad de hacer nuestras propias tradiciones y costumbres.

Cuando decimos de escucharnos con todos los sentidos, incluye dejar de lado el orgullo, el egoísmo y pensar en lo que es lo mejor para los dos. La mente y el corazón deben estar en la misma sintonía.

2.- SER EMPÁTICOS Y ENTENDER EL TIEMPO DEL OTRO
Todos tenemos días difíciles, no importa si hemos estado en casa o en una oficina, con los niños, con el perro, los días pesados existen y es importante que la pareja lo entienda. Cuando hay un cierre de mes y llegarás tarde a casa, es lindo una visita breve con comida casera, o que tu pareja decida preparar a los niños para el colegio para que tú duermas más.

El punto aquí es demostrar que nos preocupa el bienestar del otro y que en esos momentos podemos hacer un poco más para que nuestra pareja se sienta mejor, no se trata de ver quién atiende mejor al otro, sino de hacerlo porque nos importa en todos los sentidos.

3.- VERSE A LOS OJOS
Mi papá decía que en los ojos podemos ver el alma del otro, es por ello que es imposible mentir mientras nos concentramos en la mirada de nuestra persona favorita. Además, esta es la mejor manera de comunicarnos sin hablar, no en vano hay varias canciones de amor que lo mencionan.

En la mirada del otro encontraremos apoyo, consuelo, amor, diversión y mucho amor.

4.- DORMIR TOMADOS DE LA MANO
Puede parecer algo tranquilo, por lo general nos tomamos de la mano en la calle, en público y es una forma de demostrar que estamos juntos, pero cuando lo hacemos a solas, sin la necesidad de demostrar algo, es una forma de decirnos que venga lo que venga nos tenemos uno al otro.

Tomarnos de la mano nos hace sentir amor y seguridad en la relación, incluso en este momento antes del merecido descanso, juntos en todo momento.

5.- ABRAZARSE SIN DECIR NADA
Sí, así como nunca es suficiente la cantidad de veces que nos decimos “te amo”, tampoco es suficiente la cantidad de veces en que nos abrazamos, pues en este acto está la oportunidad de unir los pedacitos del corazón que alguna vez estuvo roto o lastimado.

Los abrazos son una forma de decir “aquí estoy para ti, todo estará bien”.

6.- REÍR JUNTOS
No importa si es de alguna travesura de sus hijos, de la gracia del perro, de lo que el compañero de trabajo hizo o simplemente de la comida que se quemó cuando querían hacer una cena romántica. Lo importante es que tengan ese momento de relajarse juntos y de apreciar la compañía de la pareja.

7.- ANIMARSE CUANDO EL OTRO QUIERE DARSE POR VENCIDO
Además de las grandes cosas que podemos hacer como pareja, no podemos dejar de lado los sueños que cada uno tiene y es por ello que tenemos que estar listos para cuando el otro quiera darse por vencido, animarle a seguir, porque cuando duda de sí mismo, el otro le recordará lo fuerte y maravilloso que es.

Soy Carmín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...