Sector #automotriz atribuye su caída a #políticas erradas

Políticas públicas erradas y la falta de acceso a las divisas, entre otras razones, propiciaron la caída del sector automotriz en Venezuela.

Así lo manifestó el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) y presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Canadiense (CanCham), José Cinnirella.

Resultado de imagen para José Cinnirella

Expresó que la caída de la producción en el sector automotriz ha afectado a la que fue la cuarta industria de autopartes y ensamblaje de vehículos más grande del continente, luego de Estados Unidos, Canadá y México; por encima de la brasileña, de la colombiana y de otros países que ahora están industrializados en el sector.

El empresario indicó que “en él tenemos un parque circulante de cinco millones de vehículos que envejecen aceleradamente.

Además dijo que “ya no se consiguen los repuestos, no se ensamblan vehículos nuevos y lo poco que llegaba importado al país, se ha dejado de importar”, agregó.

Cinnirella afirmó que “desde hace ocho años se evidenció la gran crisis del sector, toda la industria ha caído y ya las ensambladoras no demandan autopartes”.

El presidente de CanCham ve con preocupación la caída de la industria automotriz, porque con ella también han caído otra gran cantidad de industrias del sector.

Agregó que “la expropiación de empresas de autopartes también ha hecho que algunas se fueran a otros países como Panamá, República Dominicana y Estados Unidos”, dijo.

Informó que la Cámara de Comercio Venezolano Canadiense ha organizado para el 21 de noviembre en Caracas el evento “Venezuela: El gran reto empresarial”, a propósito de la situación de la industria venezolana y su rescate. Se trata de una propuesta para salir de la crisis que atraviesa la producción nacional y conducir al país hacia un futuro próspero y productivo.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...