¡Se desmorona partido oficialista en Bolivia! La crisis empuja renuncias de autoridades del MAS

En medio de una movilización y protesta social en contra del gobierno del presidente Evo Morales, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, el alcalde potosino, William Cervantes y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, renunciaron a sus cargos. “No me voy a aferrar al cargo. Juan Carlos Cejas renuncia al cargo porque no voy a arriesgar a mi familia”, dijo Cejas del MAS en declaraciones a radio Kollasuyo.

Cejas fue diputado por el MAS en la legislatura 2010-2015, posteriormente fue electo gobernador por el departamento de Potosí.

Una multitudinaria concentración alrededor de la Alcaldía de Potosí obligó al alcalde, Williams Cervantes, a renunciar a su cargo y estampar su firma en la bandera potosina. ¡Firma tu renuncia! Se escucha una voz que se dirige al alcalde Cervantes, mientras la multitud ciudadana arenga ¡qué renuncie!, ¡qué renuncie!, según un video.

Williams Cervantes aliado del MAS escribió con un marcador en la bandera potosina “renuncio”.

Mientras que el alcalde de la ciudad de Sucre, tambiéndimitió al cargo en una escueta carta, la información ue conirmada por el vocero de esa comuna, Domingo Martínez.

Iván Arciénega ha tomado la decisión de dimitir al cargo de alcalde, con miras a preservar la unidad, la paz y el orden constitucional”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio La Plata.

Por su parte, el senador electo por el departamento de Potosí y empresario minero, Orlando Careaga, presentó su renuncia a la senaturía que obtuvo en las últimas elecciones.

También se conoció el comunicado en que el embajador de Bolivia en Francia, general Gonzalo Durán (excomandante de las Fuerzas Armadas), presentó su renuncia irrevocable y hace votos para una pronta pacificación en el país.

 

El Deber – Bolivia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...