Salida de Cambiemos fue por “carácter político”: “Hay una especie de abusos de Timoteo Zambrano”

El diputado a la Asamblea Nacional, Adolfo Superlano, señaló este jueves que su salida de la organización Cambiemos, liderada por Timoteo Zambrano, fue por carácter político.

“La separación de nosotros de la fracción de Cambiemos es de carácter político, porque son notables las diferencias cuando se quiere cuartear la libertad de un partido donde pensábamos que estábamos construyendo una fuerza moderna”, dijo.

Asimismo, apuntó que Cambiemos no tiene un congreso fundacional y “por lo tanto no tiene militancia, ni comité de ética, así que es falso (lo que ellos dicen). Uno piensa que allí hay una especie de abuso por parte del secretario general (Timoteo Zambrano)”.

“Las diferencias que tenemos es que debemos tener coherencia en torno a las posturas que asumimos a nivel nacional, con respecto al gobierno y a los asuntos internos de la oposición (…) cuando un partido se transforma en una franquicia de quien la dirige, entonces empiezan a notarse las diferencias”, comentó.

Destacó que al principio se manejo la tesis de que a él y otro diputado los habían comprado, pero “¿qué necesidad tiene el gobierno de comprar un diputado opositor cuando la AN está en desacato y cuando tiene el control absoluto de la ANC y todas las instituciones?”.

“La campaña es brutal porque al principio era que nos habían comprando, luego que el narcotráfico nos estaba financiando y ayer el secretario general (Timoteo Zambrano) dijo que era soborno”, sostuvo.

En ese sentido, se refirió a la acusación de José Guerra sobre la operación Maletín Verde: “Él está en el exterior y puede que esté muy mal informado. Esa es una campaña muy atrevida y osada porque sabes todos los trances que pasamos nosotros como diputados para defender la AN”.

“Nosotros deberíamos estar debatiendo los titulares que están hoy en la prensa como que el salario mínimo alcanza solo el 2% de la canasta, pero se quiere desviar la atención con esta campaña que no le da ningún beneficio a la AN, ni le hace bien al país”, indicó.

A su juicio, “una de las rabietas de Timoteo Zambrano y uno de los motivos de esta campaña de descrédito es porque Cambiemos iba a tener presencia en el comité para nombrar a los rectores del CNE, pero al irse 3 diputados esa fracción queda ‘chucuta’”.

Superlano afirmó que después de defender la AN “es imposible que coloquen sus intereses personales de primero”.

“Hemos dicho que no se puede estar un rato con el gobierno y otro con la oposición. Creemos que debemos participar en todos los escenarios que promuevan el diálogo, la libertad y la defensa de la Constitución y que busque el cambio político”, agregó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, expresó que este país para sacarlo del caos “requiere de todos los factores y que nos pongamos de acuerdo”.

“Debemos participar en cualquier elección y sería lamentable reeditar lo que ocurrió en el pasado y entregarle la AN al gobierno”, alegó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...