Sahum: Siameses Jeremías y Jonás se encuentran estables

Luego del nacimiento de los siameses Paz Villalobos, la noche del pasado domingo, especialistas médicos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), se reunieron en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, a fin de evaluar las condiciones generales de los recién nacidos.

El pediatra-neonatólogo Andrés Gil, al dar el parte del estado de salud de los niños Jeremías de Jesús Paz Villalobos y Jonás Paz Villalobos, explicó que ambos se encuentran en “situación estable” tras la cesárea realizada a Lilibeth Coromoto Villalobos, madre de los niños.

“Se sospechaba que eran gemelos; luego al presentar dificultad durante la cesárea se pudo evidenciar que se trataba de unos siameses quienes se encuentran unidos por el abdomen. Eso nos llevó a ser sumamente cautos”, expresó el especialista.

Uno de los pequeños con dificultad respiratoria

Indicó Gil que los bebés Paz Villalobos, aún cuando manifiestan en pocas horas evidente mejoría, se encuentran “en una situación de sumo cuidado, y particularmente lo concerniente a Jeremías de Jesús Villalobos, quien nació con dificultad respiratoria”.

Por su parte, el director general del Sahum, doctor Mervin Urbina, quien comandó la visita a los pequeños y junto a un equipo médico multidisciplinario, reiteró el compromiso que mantienen desde el Hospital Universitario de Maracaibo los profesionales de la salud, para estar al frente de este nuevo caso.

“Este tipo de casos médicos como el de los siameses, nos alenta a seguir adelante con nuestro trabajo. Tenemos un gran compromiso con la salud, y un nuevo reto por la vida saludable de estos niños”, aseguró Urbina.

El equipo multidisciplinaria para tratar el caso de los siameses está conformado por la doctora María Díaz, jefa de la división de Gineco-Obstetricia de la Macp; el doctor Eduardo Jiménez, director de la Oficina de Atención Médica (OAM); el doctor Dilmo Hinestroza como jefe del servicio Hepatobiliopancreático, y su adjunto el doctor Dioverys Hinestroza.

También participan el doctor Francisco Socorro, jefe de la división de Pediatría; el doctor Juan Lauretta, jefe de la división Quirúrgica; el doctor Tito Rincón, jefe del servicio de Hematología, y la psicóloga Clara Urbina, adjunta al servicio de Salud Mental del Sahum.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...