Reverol prorrogó intervención de las policías de los estados con gobernadores opositores

El ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, emitió cuatro resoluciones prorrogando por segunda vez la intervención de los cuerpos policiales de Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta, según se lee en la Gaceta Oficial 41.753.

Esas policías están intervenidas desde enero pasado.

Reverol justificó la prorroga debido a “que persisten elementos de presunción que motivaron el inicio del proceso”. Es decir, la presunta incursión de funcionarios policiales en redes de delincuencia organizada.

Reducción de la incidencia delictiva en la Gran Caracas
El ministro Reverol señaló que el lunes sostuvo una reunión con las autoridades policiales y militares de la Gran Caracas, en la que evaluaron las estadísticas suministradas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad que reporta la reducción de 36,3% de la incidencia delictiva en todo el país en comparación con el 2018.

Reverol tuiteó: “Igualmente afinamos las acciones estratégicas de protección a la ciudadanía durante este fin de año y el primer trimestre de 2020. En los próximos días reforzaremos el Plan Nacional Antisecuestro con un despliegue de todos nuestros cuerpos de seguridad”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...