Restringieron venta de harina PAN en Argentina

Este domingo 24 de noviembre se conoció que el Gobierno argentino decidió retirar de manera preventiva la comercialización en el país de la harina de maíz blanco marca P.A.N, por considerar que esta infringe algunas normativas de seguridad alimentaria.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) resaltó que las irregularidades se encuentran en la disparidad entre el rótulo de los empaques con el contenido nutricional del producto.

La medida se toma debido a que la inscripción de dos de las ediciones indica una harina libre de gluten, «pese a que no fueron autorizados con esa condición», motivo por el cual «no puede garantizar la seguridad para la población celíaca».

Además, El rotulado de los productos enlistados infringe la normativa vigente: la denominación de venta, la lista de ingredientes, la tabla de información nutricional, el origen y las leyendas sobre alérgenos difieren de lo oportunamente autorizado por las Autoridades Sanitarias competentes.

Por tal motivo, Anmat aconseja a aquellas personas que son intolerantes al gluten a abstenerse de consumir esta harina.

Diario 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...