#Reos del CPO habrían amenazado con asesinar a custodios #secuestrados

El motín que iniciaron los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), mejor conocido como cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, continúa este 14 de noviembre con el secuestro de nueve custodios y las demandas de los internos.

El corresponsal del estado Táchira del canal de noticias Vpitv, informó que los reos habrían amenazado “con asesinar a los funcionarios” de no obtener respuestas a sus demandas.

Los privados de libertad, solicitan se les respete sus derechos humanos y que se les garantice el acceso a la alimentación, traslados a centros médicos y tribunales.

Uno de los nueve custodios detenidos, ha enviado varios mensajes a las autoridades que se encuentran afuera del penal a través de audiovisuales grabados por los reclusos.

“Le agradecemos que por favor resuelvan la situación, los privados de libertad tienen la razón (…) tenemos aquí siete compañeros en calidad de rehenes, no nos han tratado mal para nada, ellos quieren solventar todo por las buenas”, expresa el funcionario secuestrado.

Los amotinados han hecho público a través de otro video, como la comida que debía ser destinada para su ellos, estaba siendo almacenada y denuncian que los directivos del penal la escondían para sacarla del lugar.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...