Refuerzan con más efectivos las bases militares de #Caracas

Efectivos militares de diversas bases son movilizadas a puestos militares cercanos a la capital venezolana ante «la amenaza subversiva» que representa la protesta de este 16 de noviembre convocada por Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Así lo dio a conocer el periodistas Javier Ignacio Mayorca tras conocer la movilización de los uniformados pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Para este sábado 16-N Guaidó ha llamado a la población venezolana salir a las calles a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro Moros, en su prolongada lucha política desde que asumió la cabeza política de la AN.

La administración de Maduro ha comenzado a mover sus fichas en todos los campos, en lo político llamando a marchar a sus seguidores, los cuales llevará desde diferentes partes del país, según lo anunció el segundo vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En lo mkilitar, hace menos de 72 horas, el propio Maduro se reunía con los comandantes de las diferentes REDI y ZODI del país para «elaborar» planes estratégicos de seguridad que incluyen la entrega de mas de 300 mil fusiles a los miembros de la milicia bolivariana.

Según Mayorca esto forma parte del «plan de alerta» que tiene el régimen debido a que su piso político se encuentra socavado por la inflación, las protestas y reclamos de diferentes gremios que exigen beneficios económicos y sociales ante la fuerte crisis económica que desarrolla el ejecutivo madurista.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...