Reactivan Planta «Gral. Rafael Urdaneta» Lácteos Zulia Mía en el municipio La Cañada de Urdaneta 

Leche, queso, ricota y agua son algunos de los productos fabricados en la Planta «Gral. Rafael Urdaneta», Lácteos Zulia Mía, la cual fue reactivada por el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, para garantizar que los productos lleguen no solo a familia zuliana sino también a niñas, niños y jóvenes en las escuelas.
Acompañado por los Alcaldes de los municipios, La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica y Rosario de Perijá, Olegario Martínez, actores del proceso de producción junto a los trabajadores de la planta.
Prieto Fernández, destacó que la planta tiene una capacidad de procesar 72 mil litros diarios de leche, y que hoy cuenta con el 50 por ciento de producción, siendo el objetivo llegar al 100 por ciento de su capacidad instalada.
«Hoy inicia la producción de leche en bolsa, la cual sustituye al envase de cartón el cual se importaba, este nuevo empaque es elaborado en Venezuela, dicho envase se estará llevando a las escuelas que será distribuido a los más de 500 mil niños del estado Zulia, para garantizar el consumo de la proteína».
Asimismo, la ricotta, el queso amarillo, el queso mozarela y el pasteurizado serán distribuidos en las diversas cadenas renovadas de los supermercados bicentenario para el consumo del pueblo zuliano.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...