Publican imágenes de buses «TransDrácula» en un cementerio de buses Yutong

Al menos 50 unidades de autobuses “TransDrácula” del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, se han unido al cementerio de buses Yutong paralizados por falta de repuestos.

Los vehículos se encuentran estacionados en el Parque Recreacional Sur de Valencia, los mimos, no cuentan con cauchos ni batería. Estos autobuses de segunda mano comprados en Estados Unidos por Lacava, acompañan a 74 unidades Yutong fuera de funcionamiento.

La denuncia la hicieron trabajadores de TransCarabobo, que decidieron declarar bajo anonimato por seguridad, pues aseguran que son objetos de persecución laboral. Los autobuses pertenecientes a TransDrácula acompañan a unas 74 unidades de Youtong, que les faltan repuestos como cauchos, asientos, baterías, vidrios, entre otros.

El 18 de junio de 2018 Lacava, vociferaba que iba a resolver el problema de transporte público, para aquella oportunidad los ciudadanos de a pie debían tomar camiones de estacas para movilizarse en la Gran Valencia. Los autobuses TransDrácula, según el mandatario regional, contaban con una capacidad entre 50 y 60 puestos. Incluso, algunos traían aire acondicionado. Y señaló que con el monto necesario para comprar una unidad nueva pudo adquirir 14 de estos buses escolares.

El pasado 30 de octubre de 2019, Pedro Salas, trabajador de TransCarabobo destacó que: «El Ministerio de Transporte envía los insumos como aceites, cauchos y otros para el mantenimiento de los Transcarabobo (autobuses Yutong) y son arrebatados por la directiva de la empresa para mantener las unidades Transdrácula, autobuses escolares que importó Lacava en 2018».

Asimismo, indicó que de 140 unidades que contaba TrasnCarabobo, actualmente se mantienen operativas 30, y no a 100% porque les hace falta mantenimiento.

También denunciaron los trabajadores de TransCarabobo que se les exigen cobrar 1.000 bolívares de pasaje y deben pagar una meta diaria de un millón de bolívares.

Andrés Alvarado, operador de transporte, indicó que ese costo de pasaje es el más elevado en Venezuela, porque en los demás estados se estipula un cobro de 650 bolívares. Para Salas, esta tarifa es una arbitrariedad, pues no está establecida en Gaceta Oficial, además detalló que la mayoría de los usuarios de este transporte son de zonas populares, que no cuentan con los recursos económico para cancelar la tarifa exigida por la directiva de Transcarabobo.

Crónica Uno

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...