Presupuesto de #Maracaibo superará los Bs. 600 millardos para el 2020

Con un monto que asciende los 600 mil millones de bolívares fue presentado, ante el Concejo Municipal,  el Plan Operativo Anual año 2020 del municipio Maracaibo de los cuales el 52% prioriza los planes sociales, destinados a dignificar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo expresó la presidenta del órgano legislador, Jessy Gascón, durante la sesión extraordinaria que se realizó este jueves 21 de noviembre.

Avanzar en la protección social es uno de los principales objetivos de la gestión del alcalde Willy Casanova en alianza perfecta con el Concejo Municipal y en los que ya existen logros concretos a los cuáles se les asignará recursos, entre ellos,  destacan los institutos municipales de la Mujer; el Indígena y el de la Juventud. Está en plena discusión la ordenanza del Instituto del Adulto Mayor.

“Estamos haciendo historia al aprobar un presupuesto con justicia social, con grandes inversiones en obras, asfaltado, servicios, seguridad, salud y educación, entre otras áreas”, precisó Jessy Gascon, recalcando que sólo “en una gestión humanista y holista” tienen prioridad los programas sociales, gracias a las políticas conjuntas desarrolladas con el Gobierno estatal y nacional.


Los planes sociales serán la prioridad para el alcalde Willy Casanova en el 2020.

Asimismo, Gascón enfatizó que “los proyectos de ordenanzas municipales se parecen más a nosotros, porque están dirigidos a satisfacer la demanda de las mayorías, enmarcadas en el Plan de la Patria que nos dejó el comandante Hugo Chávez y en el plan municipal de Maracaibo Renace que lidera nuestro alcalde Casanova”.

Como innovador resaltó Gascón la atención presupuestaria que recibirá el Sistema de Gobierno Popular, considerado una prioridad en esta gestión, “por ello se fortalecerá la conformación de los consejos comunales, las comunas, el pueblo organizado; porque este Sistema de Gobierno Popular es garantía de soberanía, protección y emancipación”.

Por su parte, Dalmir Godoy, recalcó que por primera vez un alcalde invierte más de la mitad del presupuesto en beneficio de sus ciudadanos, asegurando que se continuará trabajando en el ordenamiento urbano de la ciudad, con la recuperación de espacios públicos como ya se ha hecho en la plaza de la República, Vereda del Lago, plaza Alí Primera, Calle Derecha (ahora Calle Jairo Gil), entre otras obras.


Los concejales aprobaron que más del 50% de los recursos sean destinados para el bienestar de los ciudadanos.

En cuanto a la recuperación del casco histórico de Maracaibo, el compromiso asumido es consolidar un espacio de protección histórica para la recreación de la familia maracaibera.

Al acto de entrega del informe asistieron  los concejales y concejalas de Maracaibo, el director de Finanzas de la municipalidad, Dalmir Godoy; el síndico, Joon Labarca, entre otros miembros del Gobierno local.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...