Preso con tuberculosis murió en el Cicpc de San Carlos

Un hombre que se encontraba detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación San Carlos falleció el lunes como consecuencia de complicaciones de salud en el Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, estado Cojedes.

El fallecido fue identificado como Armando José González Ruiz, de 22 años de edad, quien se encontraba detenido desde el 26 de septiembre de 2018 por el delito de robo agravado.

Según detalla el reporte, esta persona era portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y había contraído tuberculosis en las celdas del Cicpc.

El estado de salud del detenido se fue deteriorando, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital donde murió como consecuencia de un paro respiratorio.

En los calabozos del Cicpc hay una sobrepoblación superior a los 90 detenidos y las celdas son muy pequeñas. Los reclusos deben dormir de pie y en la mayoría de los casos se turnan para poder descansar.

Familiares de los presos han denunciado las condiciones de hacinamiento e insalubridad de este lugar. También los reos han realizado huelgas y motines para exigir traslados y mejores condiciones, pero sus exigencias no han sido atendidas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...