Presentados en tribunales los tres implicados en el asesinato de dos funcionarios de la DGCIM

Pasaron 44 días hasta que autoridades policiales de Colombia y Venezuela lograron ubicar en Bogotá (Colombia) a los responsables del rapto, robo y asesinato de dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), uno de ellos barquisimetano, ocurrido el pasado 20 de septiembre en Tía Juana, Zulia.

Los tipos, identificados como Rubén Darío Atencio (23) alias «Rubén», Jesús José Mosquera (27) alias «Negro» y José Andrés Atencio (29) alias «Andresito», tenían alerta roja ante Interpol, según revelaron medios colombianos, pues las autoridades venezolanas tenían la sospecha que el trío de choros había escapado al vecino país después de matar a Danny José León Núñez (35) y José Luis Parra Castillo (33), adscritos a la base del Dgcim de Tamare.

Imagen

Por eso, desde septiembre la Dgcim, junto al Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas-Zulia), Migración Colombia y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), les montaron cacería a los matones en el noreste de Bogotá, zona en la que habían sido vistos.

No fue sino hasta el pasado fin de semana que el Gaula logró realizar la detención a los tres hombres durante un operativo policial. Luego, las autoridades de Migración Colombia se encargaron de entregar a los delincuentes a una comisión mixta integrada por funcionarios de la DGCIM, el Conas y el Eje de Homicidios del Cicpc Zulia en Paraguachón, en la frontera colombo-venezolana de la región zuliana.

Imagen

Cumplido el proceso de deportación, los asesinos fueron presentados ante el juez de la causa para iniciar el juicio donde se le imputan tres delitos: robo de vehículos, secuestro y homicidio.

El hecho

De acuerdo a fuentes policiales, León, quien era oriundo de Barquisimeto, estaba junto Parra a las afueras de una licorería de la carretera J en Barrio Libertad de Ciudad Ojeda. Mientras estaban compartiendo, llegaron dos vehículos al lugar, bajándose un grupo de hombres armados y abordaron directamente a los funcionarios, sometiéndolos y pidiéndoles que se metieran en la camioneta Fortuner color blanco que ellos cargaban para irse del lugar.

Quienes presenciaron el hecho, alertaron a las autoridades policiales sobre el rapto de León y Parra e inmediatamente la Policía del Zulia, Polilagunillas, Dgcim, Sebin y Guardia Nacional iniciaron un operativo para dar con los funcionarios.

La búsqueda terminó la mañana del día siguiente cuando fue localizada la camioneta en la avenida 64, entre las carreteras D y E de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, y dentro estaban León y Parra muertos con tiros en la cabeza y signos de haber sido golpeados. Sus armas de reglamento no estaban por ahí.

En los días siguientes comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los matones, sin embargo en redes sociales se viralizó un vídeo de los hampones en la que se veían como sometían a los funcionarios antes de matarlos.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...