Policía colombiana incautó material explosivo de cara al paro nacional

A pocos días del paro la Policía lanzó un operativo para dar con los encapuchados que generaron vandalismo y terrorismo en las protestas anteriores.

Tras 27 registros y allanamientos en la mayoría de localidades de Bogotá y en el municipio de Soacha, la Policía capturó a alias ‘Chiqui’ y ‘El Diablo’, quienes tenían en su poder explosivos improvisados y una granada lacrimógena.

Según la Policía de Bogotá, estas dos personas han sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltraciones en las movilizaciones anteriores en la capital del país, por eso ahora, se deberán enfrentar a la justicia por delitos como tráfico y porte de armas de uso restringido de las FFMM.

Asimismo, durante la operación en Bogotá las autoridades encontraron e incautaron elementos para fabricar bombas incendiarias, explosivos improvisados y realizar actos vandálicos.

Sobre la denuncia de organizaciones defensoras de derechos humanos y la ilegalidad del operativo, la Policía asegura que estas acciones judiciales, “están dirigidas a proteger los manifestantes” e informaron que las diligencias cumplieron con los requisitos judiciales.

Blu Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...