Periodista de Entorno Inteligente detenida por la Dgcim tiene más de 140 horas incomunicada

Ana Belén Tovar, gerente de operaciones de Entorno Inteligente, tiene 147 horas de estar incomunicada totalmente, luego de haber sido detenida el martes pasado por funcionarios de la Dgcim que allanaron la sede del medio.

«Ya son 147 horas que lleva Ana Belén Tovar, del medio digital Entorno Inteligente, (…) en la sede de la Dgcim de Boleíta. No se le ha permitido comunicarse con sus abogados», denunció el Colegio Nacional de Periodistas en Twitter.

Al respecto, Hernán Porras Molina, director del medio, indicó que los familiares de Tovar tampoco han podido verla o hablar con ella.

«No la dejan ver a sus familiares ni abogados (…). Su hija pasa todo el día frente a la Dgcim sin saber nada de ella», señaló.

Asimismo, Porras Molina dijo que a la periodista se le asignó un defensor público para su caso, pese a que cuenta con defensa privada. «Le violan sus derechos humanos. Le imponen un defensor público teniendo defensa privada», apuntó.

Funcionarios de la Dgcim irrumpieron el martes pasado en las oficinas de Entorno Inteligente y detuvieron a Tovar. Además, aprehendieron a otros cuatro empleados del medio y a seis trabajadores de Caraota Digital y VPI que cubrían el hecho.

Todos los detenidos, a excepción de Tovar, fueron puestos en libertad entre la noche del martes y el miércoles. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la gerente de operaciones de Entorno Inteligente está bajo arresto.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...