Países de Latinoamérica donde está regulado Uber

La plataforma de Uber tiene poco tiempo que llegó a Latinoamérica. Su crecimiento ha sido tanto, que se ve reflejado en que ya se realizan más viajes en esta parte del continente que en Estados Unidos: Por lo mismo muchos países han regularizado a esta plataforma. Uno de ellos es que los autos usados para uber deben usar un seguro y que ya hay un impuesto por el uso de la app. Para todo hay una solución, para el seguro utilizar un Cotizador de Seguros de Autos, en los impuestos siempre está la alternativa de buscar deducirlos.

Pero no te preocupes estas regulaciones todavía no impactan en países como Venezuela. Los países donde ya existen son: México, Guatemala, Panamá, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Brasil, El Salvador y República Dominicana. Como se dijo en líneas anteriores la regularización significa que ya deben pagar impuestos, deben tener seguros, y en algunos países como Brasil los conductores pueden registrarse como trabajadores formales.

Así como hay países donde se ha regularizado Uber, hay otros donde es ilegal, uno de ellos es Colombia.

¿Para qué se regulan las plataformas como Uber?

Principalmente por la Seguridad del usuario, ya que en caso de algún percance no habrá responsables. La aplicación dirá que el responsable es el conductor, y éste que la aplicación. Para evitar estos conflictos, mejor se ponen obligaciones para ambas partes, que si no cumplen no pueden funcionar.

Las obligaciones impuestas a la aplicación es que tiene que manejar un seguro y pagar algunos impuestos. Para los conductores se les exige tener una licencia E1, la cual su principal requerimiento es que el conductor pueda comprobar que tiene como experiencia 5 años manejando. Otro punto es el seguro de Uber, el cual no es tan difícil, ya que las aseguradoras se han esforzado en que Cotizar Seguro para Uber es fácil. Y esta última regularización no sólo fue para Uber, fue para todos los autos.

También las reformas ayudan a que se nivele la competencia. Pues en la mayoría de los países donde ha llegado Uber, las personas que antes prestaban el servicio, se les hizo injusto que a esta plataforma y sus conductores no se les pidiera lo mismo que a ellos. Esto ocasionó que se formaran diversas marchas exigiendo igualdad.

Tips para el socio de Uber

  • Checa en el mapa como está el tráfico, te puede evitar grandes dolores de cabeza, además de un ahorro de combustible y tiempo.
  • Trae contigo las herramientas adecuadas para cualquier suceso que tengas, ya sea un cambio de llanta, que se atore algo o hasta un cambio de aceite.
  • Los papeles que te puede pedir las autoridades, llévalos en un lugar seguro y seco, por ejemplo, la póliza de tu seguro de Quálitas, la tarjeta de circulación o hasta tu licencia debe estar en buenas condiciones.
  • Nunca olvides tu teléfono y menos tu cable para cargar, recuerda es tu herramienta de trabajo.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...