Óscar Arnal: Decisión de levantar las sanciones no depende de la oposición

El abogado constitucionalista, Oscar Arnal, señaló que la decisión de levantar las sanciones impuestas al Gobierno venezolano «no depende de la oposición, sino de lo que suceda en la comunidad internacional».

Desestimó que las medidas adoptadas por Estados Unidos y otros países contribuyan a agravar los problemas del país.

«Hay gente que piensa que producto de las sanciones va a colapsar el Gobierno y eso no es así (…) este modelo político colapso por sí solo», declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

El jurista enfatizó que las sanciones individuales contra funcionarios implicados en delitos de corrupción «son válidas y necesarias».

Arnal reiteró que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se mantiene como el principal líder opositor del país, aunque señala cierto desgaste en su estrategia política. «La calle por si sola no van a resolver nada», añade.

En ese sentido, aseguró que al jefe del Parlamento es «a quien más le conviene unas elecciones presidenciales pero eso no depende de él».

«Este Gobierno tiene necesidad de legitimar unas elecciones parlamentarias y hace lo posible para dividir a la oposición , o tener una oposición que negocie. para lograr unas elecciones parecidas a las del 20 de mayo»,

A Juicio del analista, el rol de la Fuerza Armada, «históricamente juega un papel fundamental para concretar un cambio político. Como pasó con Chávez el 4 de febrero de 1992».

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...