Oposición llega a un acuerdo para retrasar el litigio sobre el bono 2020 de Pdvsa

De acuerdo a documentos judiciales, la oposición venezolana llegó a un acuerdo con el administrador de un bono emitido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para retrasar el litigio en una demanda que desafía la validez de los títulos.

El acuerdo entre Pvsa y los demandados, el fideicomisario de bonos MUFG Union Bank y el agente colateral Glas Americas, creó un cronograma en el que los abogados de las partes comparten información hasta el 10 de febrero de 2020, seguido de un período de declaraciones de expertos antes de una audiencia el 5 de mayo. refirió Reuters.

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron en su sesión ordinaria de este martes la creación de un fondo especial de litigios por 3,5 millones de dólares. Los fondos son parte del dinero de la estatal venezolana que estaban congelados en cuentas de las instituciones financieras de los Estados Unidos, el cual será usado para la defensa de Citgo.

El 24 de octubre, el Departamento del Tesoro de EE. UU. bloqueó temporalmente la transferencia de acciones de la compañía, lo que impidió que los tenedores de bonos 2020 ejercieran sus derechos sobre la refinería cuando los papeles entraran en incumplimiento días después.

Un portavoz del Comité de Acreedores de Venezuela, que representa a los tenedores de bonos, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si el acuerdo de indulgencia evitaría que los acreedores intenten apoderarse de Citgo en caso de que el Tesoro no extienda su medida de protección de la compañía cuando expire en enero.

Los representantes de la oposición de Venezuela en Estados Unidos no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Reuteres

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...