Omar Vizquel no seguirá dirigiendo en las granjas de Chicago

Omar Vizquel no seguirá dirigiendo en las granjas de los Medias Blancas de Chicago el próximo año, de acuerdo con un reporte de Scott Merkin para MLB.com

“Sentimos que lo mejor para ambas partes era hacer un cambio”, le dijo el miércoles Chris Getz, director de desarrollo de peloteros del equipo, a MLB.com, agregando que la separación fue amigable.

“Miren, Omar fue un jugador ultra talentoso, un muy buen instructor, y creó un buen ambiente para nuestros peloteros”, continuó Getz. “Pero sentimos que como están las cosas en nuestro sistema de desarrollo de jugadores, era momento de tomar otro camino. Pero no sólo para él, sino para la organización también y le deseamos todo lo mejor a Omar. Fue una influencia bien positiva mientras estuvo aquí”.

Vizquel fue el manager de la filial Clase A (Dash de Winston-Salem) en 2018 y del equipo Doble A (Barones de Birmingham) en 2019, durante su pasantía como estratega en Ligas Menores de los patiblancos. En 2018, su club terminó con récord de 84-54 y venezolano fue nombrado Manager del Año en la Liga de Carolina.

Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro en 24 años en las Grandes Ligas, guió a los Dash a unas de sus mejores temporadas (desde 2009), luego que concluyeran con un porcentaje de victorias de .609, el cuarto mejor en todo el sistema de granjas de MLB. El Winston-Salem encabezó la primera y segunda mitad del torneo en la División del Sur y concluyó con el mejor registro del circuito.

Este año, los Barones dejaron récor de 64-72 y no se clasificaron a los playoffs.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...