Ocariz: “La consulta que pretenden hacer en Miranda es más corrupción”

Carlos Ocariz, ex alcalde del municipio Sucre se refirió a la reciente convocatoria anunciada por Hector Rodríguez sobre una consulta popular para decidir el destino de los recursos de la gobernación proveniente de las multas que se recaudan en todo el estado para ser entregados directamente a las comunas.

Sobre este particular Ocariz recordó que la figura de las comunas es inconstitucional y que en el año 2007 los venezolanos votaron en contra de constitucionalizar dichas organizaciones comunales.

“Pretenden hacer una nueva trampa, pero esta vez para disponer de recursos que deberían ser invertidos en materia de seguridad y en beneficio de los mirandinos”, expresó Ocariz, de acuerdo con una nota de prensa.

Afirmó que con la entrega de los recursos a los dirigentes del PSUV se traducirá en más exclusión, corrupción y crisis en el estado Miranda”.

“Nada funciona”

El ex alcalde también aseveró que la crisis que hoy se vive en Miranda es producto de la mala gestión de quien hoy ocupa el gobierno en el estado.

“Estamos permanentemente recorriendo todas las comunidades de Miranda. Hemos visto como nada funciona… Nuestras comunidades están cocinando en leña porque ya no llega el gas, la inseguridad cada día está más alta… Hoy tenemos un estado Miranda en crisis”, expresó Ocariz.

El dirigente aurinegro además indicó que en este caso no hay una voluntad real de dar recursos a las comunidades para empoderarlas, sino que es un chantaje político.

“En Sucre, durante nuestras dos gestiones, entregábamos el presupuesto a las comunidades para trabajar juntos en beneficio de los sectores, pero era una entrega de recursos y competencias que se hacía sin politización y sin exclusión, creemos profundamente en la participación sin chantaje y sin politiquería”, finalizó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...