Niegan libertad bajo fianza al pelotero venezolano Felipe Vázquez acusado de abuso de una menor

Un tribunal del condado de Westmoreland (Pensilvania, EEUU) negó este martes al beisbolista venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, la solicitud de libertad bajo fianza y tendrá que enfrentar 21 cargos de delito grave por presunto asalto sexual a una menor.

Los nuevos cargos consisten en 10 de contacto sexual ilegal con una menor, 10 de pornografía infantil y uno mas de corrupción de un menor.

Vázquez se declaró inocente de los cargos y su nuevo abogado, Robert Wheelock, informó que planea defender al deportistas sobre los méritos del caso, a pesar de las pruebas presentadas contra él.

Wheelock afirmó que se podría presentar evidencia de que la presunta víctima mintió sobre su edad y que pudo haberle mostrado a Vázquez una identificación falsa.

El abogado declinó dar más detalles o comentarios después de la audiencia, en la que Vázquez no habló.

Vázquez, quien fue arrestado en septiembre, enfrenta múltiples delitos en los estados de Pensilvania y Florida.

Anteriormente había sido acusado de delitos graves en Pensilvania, como agresión sexual legal de una menor de 11 años o más; contacto ilegal con una menor; y corrupción de menores, así como un delito de asalto indecente de una menor de 16 años.

Vázquez, de 28 años, admitió ante la Policía en septiembre que trató de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 2017, según una denuncia penal emitida por la Policía del Estado de Pensilvania en ese momento.

El policía estatal que entrevistó a Vázquez en septiembre dijo en la audiencia del martes que Vázquez le dijo que había tenido relaciones sexuales con la niña.

La Policía dijo que Vázquez conoció a la niña mientras estaba en el “bullpen” del PNC Park en Pittsburgh.

Vázquez le dijo a la Policía que se comunicó con la niña a través de mensajes de texto y redes sociales y le envió fotografías desnudo y vídeos de él en actos sexuales, según la denuncia.

El lanzador venezolano “afirmó inicialmente que se negó a comunicarse con ella debido a su edad”, diciendo que la niña parecía tener 16 años o menos, según la denuncia.

La niña, que ahora tiene 16 años, también ha declarado que mantuvo esa relación con Vázquez y detallado a la Policía los momentos en los que ambos estuvieron juntos desde agosto del 2017, cuando el pelotero tenía 26 años.

Mientras que en Florida, los cargos contra Vázquez son de haber solicitado una conducta sexual a un menor con el uso de dispositivos informáticos y entregar material obsceno a través de los mismos.

La madre de la niña encontró en un dispositivo de su hija fotografías supuestamente enviadas por Vázquez y dice que le envió un mensaje al deportista informándole que la niña era menor de edad. La madre también llamó a la Policía, que abrió una investigación.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...