Murió María Perego, creadora de Topo Gigio a sus 95 años

La italiana María Perego, creadora del personaje Topo Gigio, falleció a sus 95 años tras sufrir un infarto en Milán, Italia.

La artista nació en Venecia el 8 de diciembre de 1923 y sus inicios fueron en el año 1959 cuando creó con su pareja Federico Caldura, al ratón Topo Gigio y que se dice que está inspirado en Mickey Mouse. Sin duda, el roedor fue todo un éxito en vista que, participó en varias series y programas, inclusive, llegó a cantar con Louis Armstrong y Frank Sinatra.

Su trabajo no solo fue reconocido en Italia, sino que durante años también lo fue en naciones como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Japón, México y España.

La autora televisiva y artista, en primera instancia creó a Piccio Cannochiale que estaba inspirado en el Pájaro Loco.

Topo Gigio inmediatamente fue presentado en horario estelar y era interpretado por la voz del actor de doblaje italiano Peppino Mazzullo, quien no se limitaba a programas infantiles. Este era un personaje que estaba elaborado con gomaespuma y era vestido con el estilo que estaba de moda, asimismo, iba evolucionando con el tiempo. El trabajo de animación fue muy famoso como lo fue su «caída de ojos» sobre todo cuando algo lo hacía sentir «avergonzado» o quería conseguir algo.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...