¡Mucho color! Así fue el desfile de Feria de la Chinita este domingo

Este domingo 3 de noviembre, se llevó a cabo el tradicional desfile inaugural de la Feria de la Chinita 2019, lleno de color y culturas, donde más de 30 comparsas, bandas show, además de la exhibición de autos y motos de alta cilindrada deleitaron al público asistente.

La calle Derecha y sus adyacencias como la plaza Bolívar, Paseo Ciencia, la plaza de la Iglesia Santa Bárbara y también el Paseo de la Virgen, estuvieron repletas de familias maracaiberas que fueron a vivir la experiencia del desfile de feria.

Casanova dijo que el desfile fue rescatado el año pasado para que el pueblo maracaibero, zuliano y los visitantes de otras regiones del país volvieran a disfrutar de esta actividad de feria, que antes de su gestión se dejó de presentar.

«Nuestro pueblo merece espacios para la recreación, el disfrute, para compartir en familia y se lo estamos brindando», destacó Casanova.

La primera autoridad del municipio invitó a todas las personas para que sigan asistiendo a las actividades diseñadas en esta feria, «nos falta celebrar el Día del Gaitero, recibir el Buque Escuela Simón Bolívar, la Expo Zulia Potencia, además del amanecer de Feria, hasta llegar al 18 de noviembre, donde nos encontraremos con la Virgen Chinita… así que sigamos celebrando esta fiesta en honor a la Reina Morena».

Por su parte, Prieto felicitó al alcalde y a su equipo por el nivel organizativo y además porque muchas de las comparsas y carrozas rescataban, en sus conceptos, los valores de los maracaiberos.

El desfile lo inició la carroza de la Virgen de la Chinita, desde la remodelada plaza Alí Primera en la avenida El Milagro, al llegar a la tribuna ubicada en la Plazoleta de la Basílica, el padre Nedward Andrade bendijo el desfile.

Entre algunas de las carrozas destacadas estaban la de las Reinas de la Feria, el Museo Maracaibo Centenaria, la del Comité de Feria, la Fundación Niño Zuliano, además de Los Antañones de Amable Nieto, Bansur y Marca Ciudad entre otras.

Asimismo las bandas show de la Alcaldía Iribarren del estado Lara, San Antonio de Pauda de La Cañada, Señora de Chiquinquirá, Luis de Vicente, Santa Rita, Regina Coeli, Deporte del estado Zulia y Rafael Urdaneta entre otras llenaron de ritmo el lugar.

También participaron las comparsas de Protección Civil Maracaibo con la Brigada Canina, el desfile de los estudiantes de la Academia de Polimaracaibo, los preventores de la capital zuliana, los Bomberos del municipio con la Brigada Juvenil e Infantil, las motos, carros tunning, carros antiguos, los Vasallos de San Benito Palermo y los Robot entre otras atracciones que acapararon a los presentes.

Luego del desfile, las personas se dirigieron al renovado Parque Rafael Urdaneta, para disfrutar de la tarima de cierre, con las presentaciones de Azulejos, Amparito, Comando, Gran Caribe y Parceros.

Para brindarle mayor seguridad y prevención a las personas asistentes en el desfile de la quincuagésima tercera Feria de la Virgen de Chiquinquirá, la municipalidad desplegó en la avenida El Milagro, en la calle Derecha y en el parque Rafael Urdaneta a 270 oficiales y estudiantes de la Academia de Polimaracaibo, 100 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y
75 de Protección Civil. Todos ellos con sus equipos y unidades moviles para actuar ante cualquier eventualidad.

Los asistentes contaron con los estacionamientos de la Basilica, el Centro Comercial La Biblia, Santa Bárbara y el Malecón totalmente gratuitos y con el resguardo de Polimaracaibo.

*Familias maracaiberas alegres*

Norma de Bravo, habitante de la parroquia Cristo de Aranza, quien asistió al desfile con sus hijas y nietas dijo «pese a la situación de asedio y bloqueo que tienen contra el país el Alcalde y el Gobernador, hacen un esfuerzo por brindarnos espacios de recreación a todos».

Por su parte Luis Peralta, de la parroquia Manuel Dagnino, quien llevó a sus sobrinas a ver el desfile expresó, «todo estuvo muy bien organizado, no nos podemos quejar, el desfile quedó perfecto… la calle Derecha está arreglada y las fuentes del Monumento a la Virgen están encendidas, todo está como siempre debe estar».

En el desfile estuvo presente el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto a la directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto a su esposa Jesica Lucena, el párroco de la Basílica de la Virgen Chiquinquirá, Nedward Andrade y el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...