MP contará con fiscalías especializadas en delitos contra la mujer, niños y adolescentes

El fiscal general de la República designdo por la ANC, Tarek William Saab, anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

La información la dio a conocer en declaraciones en el Ministerio Público (MP) en Caracas, al ofrecer un balance en ocasión del 50º aniversario de este organismo.

En dos años y tres meses de gestión, Saab informó que el MP ha develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales están procesados 103 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes.

Agregó que han judicializado a más 100 funcionarios y aproximadamente 150 personas del MP por actos de corrupción.

«En total, por delitos de corrupción se han realizado 8.605 imputaciones y 2.504 acusaciones, obteniéndose, y esto es un cifra récord importante, 739 sentencias condenatorias, para un total de 1.209 personas condenadas», indicó Saab.

Asimismo, se refirió a la lucha contra la violación de los Derechos Humanos (DDHH), en la cual han imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos.

De dicha cifra han sido privados de libertad 390 efectivos. Mientras, han acusado 766 funcionarios por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros.

Por ello han sido condenados 127 funcionarios en dos años y tres meses.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...