Medina: Deben profundizarse las negociaciones con la oposición para «avanzar»

Para el diputado Ángel Medina, presidente del Parlatino-Venezuela, comentó su imposición junto con los rectores del CNE por parte del gobierno de Nicolás Maduro, donde no garantizará elecciones libres y transparentes, mucho menos la participación de los venezolanos en el proceso electoral.

Aseguró que un proceso electoral, no tiene ni las mínimas garantías sólo tendrá la abstención de los venezolanos.

«La población está muy clara con lo que quiere, más allá de la decisión de los partidos políticos, tal como ocurrió con la parodia del 20 de mayo del 2018, donde la sociedad se negó a participar porque no creía en el proceso. Si el gobierno pretende continuar en ese error, no solo provocará que la gente no participe, sino que profundizará la crisis que ya ellos tienen».

Medina asegura que «el régimen tiene claro que cambiar la Asamblea Nacional no resolverá la crisis que tiene el país por falta de gobierno».

El parlamentario insistió en que la única manera de lograr que el país salga del «atolladero» es a través de un proceso de elecciones libres y esto sólo es posible con la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó que esta semana la Asamblea Nacional (AN) acordó la conformación del comité de postulaciones en el que participan miembros de la sociedad civil quienes tendrán la misión de evaluar a las credenciales de las personas postuladas y elegir a las más calificadas.

«No es cierto que escogiendo a los nuevos rectores del CNE se resolverá la crisis del país, porque Venezuela está en crisis por falta de gobierno», expresó el parlamentario.

En Venezuela se deben adelantar las elecciones

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, canciller de forma virtual en remplazo al presidente electo Alberto Fernández, considera necesario que en Venezuela se adelanten las elecciones y que se mantengan controladas por todos los países de Sudamérica o por todos aquellos que se convenga que quieren seguir lo que pasa.

Solá sostiene que en Venezuela «la solución no debe ser militar, para nada» y que «hay que fomentar negociaciones con Maduro».

Se refirió además sobre la situación en Brasil y señaló que intentarán todos los caminos para el establecimiento de una relación absolutamente normal y si es posible cercana, «porque Brasil es muy cercano para todos nosotros. Y nosotros lo somos para millones de brasileños también», indicó.

En cuanto a su posible nombramiento como canciller Felipe Solá aseguró que «no está anunciado todavía el tema. No puedo confirmar eso hasta que no lo diga el Presidente».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...