Matan a un hombre de tres disparos al oeste de Coro

Un nuevo asesinato se cometió en Coro, esta vez en San Agustín, al oeste de la capital falconiana, sector adyacente a la Comunidad Penitenciaria.

La víctima respondía al nombre de Johán Manuel Garcés Lugo, de 36 años, de ocupación albañil. Recibió al menos tres tiros en el tórax en lo que apunta a ser una venganza o ajuste de cuentas.

Tras el atentado fue socorrido por conocidos y trasladado en vehículo particular a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, a la cual lo ingresaron a las 11:10 de la mañana de este miércoles, siendo que su deceso, se produjo a los pocos minutos, de acuerdo con lo reportado por el diario falconiano Nuevo Día.

Una versión de los hechos

Una versión extraoficial del hecho indica que el fallecido, Garcés Lugo, no debió ser el difunto.

Indica la versión que la semana anterior, se produjo un altercado en un sector conocido por los habitantes de San Agustín, como «La Mina»,  en las cercanías de la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La zona se conoce así, porque aun perteneciendo a lo que es el relleno sanitario de la capital falconiana, muchos «mineros» se han dedicado a extraer presuntamente oro en el área.

La semana anterior, durante una faena, presuntos delincuentes de la urbanización Fundabarrio, que laboran en la mina, se enfrentaron a golpes con un grupo integrado por habitantes del sector San Agustín.

En ese hecho, la ahora víctima, Johán Manuel Garcés Lugo, habría intervenido para calmar los ánimos. Pero desde el bando de quienes viven en Fundabarrio, se escuchó la amenaza proferida: «Los voy a matar»; era uno de los alterados en el choque a puños.

De acuerdo con la versión que se maneja en torno de este caso, este miércoles #20Nov, Garcés Lugo, habría llegado a la mina, a tratar de seguir en la búsqueda del anhelado oro. Pero aparentemente, los trabajadores del sector San Agustín, no habrían ido a trabajar.

Cuando el asesino, llegó armado a la mina, se encontró con su víctima, lo llamó por su nombre y al darle el frente, accionó el arma para herirlo de muerte.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el Eje de Homicidio de la Subdelegación Coro, habría capturado a parte de los acompañantes del homicida prófugo.

Éstos le habrían confirmado a los detectives que adelantan las pesquizas, que el asesino no buscaba  matar a Garcés Lugo, si no a otro de los habitantes de San Agustín, pero «andaba tan pasado de droga» que encontró a la víctima solo, lo llamó y cuando le dio el frente, le disparó sin control al pecho, para luego huir del sitio.

Comisiones del CICPC buscan activamente al autor material de este crimen perpetrado en el estado Falcón. El cadáver de Garcés Lugo fue levantado en el Hospital General de Coro, por sabuesos del órgano detectivesco, y trasladado  a la Medicatura Forense para la realización de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares para su actos velatorios y su consecuente sepultura.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...