Mali: 54 muertos en ataque yihadista contra el ejército

Al menos 53 soldados y un civil murieron tras un ataque yihadista contra el ejército en el norte de Mali, informó el gobierno el sábado, en el peor atentado contra las fuerzas armadas en un mes.

El portavoz del gobierno, Yaya Sangare, dio a conocer la cifra de fallecidos un día después de que el ejército anunció que al menos 15 personas habían muerto en el ataque del viernes en Indelimane, en la volátil región de Menaka.

“Se han enviado refuerzos a la escena y la situación está bajo control con el apoyo del ejército francés, que está ayudando a evacuar a los heridos”, dijo Sangare a The Associated Press.

Aunque de momento nadie se responsabilizó el ataque, yihadistas vinculados con el grupo Estado Islámico están activos en el área. Se cree que los agresores huyeron hacia la frontera con Níger, dijo Sangare.

Se espera que la violencia aumente aún más las tensiones en la capital, Bamako, donde las familias de militares ya protestaban en las calles.

Los familiares dicen que los soldados no son protegidos adecuadamente en el terreno mientras se enfrentan a varios grupos yihadistas.

Hace un mes, 41 soldados fueron asesinados y otros 20 desaparecieron durante dos ataques contra soldados malienses que participaban en una fuerza regional antiterrorista.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...