Malavé advierte que conflicto en la AN genera «escepticismo» electoral

La presidenta de Copei, Mercedes Malavé, manifestó «escepticismo» ante el anuncio de la instalación del comité de postulaciones en la Asamblea Nacional para el nombramiento de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Instó a los diputados del Parlamento a reunirse con el sector político que integra la mesa de diálogo nacional para discutir sobre el tema electoral.

Esas cosas hacen que uno se plantee con escepticismo el desarrollo de este comité de postulaciones, espero que sea una cosa seria que no se diga después que se llama a la abstención.

Durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, el secretario nacional de asuntos institucionales del partido Soluciones para Venezuela, Johel Orta, valoró como primordial la realización de comicios parlamentarios antes que presidenciales.

Es más importante para el país, primero una elección parlamentaria que una presidencial, porque la parlamentaria, con la modificación del estatuto electoral y otras modificaciones, podemos recuperar las instituciones, y luego podemos buscar una elección para el Ejecutivo.

Ambos dirigentes abogaron para que todos los factores involucrados participen en el llamado diálogo nacional, y exhortaron a que se cumplan los acuerdos para salir del conflicto en el cual se encuentra el país.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...