Maduro reveló a José Vicente Rangel su opinión sobre la dolarización del país: «No lo veo mal»

El periodista y exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rángel, reinició este domingo 17 de noviembre su programa José Vicente Hoy entrevistando a Nicolás Maduro.

Durante la entrevista, Maduro destacó que en la nación venezolana «no ve mal» que existía la dolarización por causa del petrodólar: “Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela”.

“Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles”.

“Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación del país, gracias a Dios existe”, indicó.

De igual forma, reconoció la debilidad del Bolívar pero mostró su confianza en la criptomoneda Petro que promueven.

«Hay una tendencia de desaceleración de la hiperinflación inducida», manifestó.

En este sentido, asumió como positiva la perspectiva de la diversidad existente en el intercambio económico actual del mercado venezolano y subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad”.

Por otra parte, expresó que “Nos ha tocado vivir momentos fuertes en estos últimos años, una amenaza encabezada por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, contra la democracia, pero este año hemos demostrado la fortaleza espiritual que tiene Venezuela. Hemos tenido amenaza de invasión, activación del Tiar, sanciones económicas, bloqueo financiero”.

Agregó que “El gobierno de los Estados Unidos le ha dado más de 400 millones de dólares a la oposición venezolana, y ellos lo que ha hecho es contratar funcionarios y policías para atacarnos, pero no podrán contra nosotros”.

“Chávez construyó una nueva Fuerza Armada bolivariana y le puso el signo de Bolívar, una ideología antiimperialista. La FAN están totalmente con los pensamientos del comandante Chávez. Tiene un concepto muy claro de unión cívico militar. Una Fuerza Armada del siglo XXI que no tiene nada que ver con las fuerzas militares de los Estados Unidos”, destacó.

En este sentido, señaló que “el gobierno de los Estados Unidos durante todo el siglo XX hizo un trabajo en dominar a las fuerzas militares en América Latina, una guardia pretoriana para dominar el continente. Pero nosotros tenemos una fuerza militar que responden a los sentimientos de una Fuerza Armada que no se va a arrodillar ante Estados Unidos. La diferencia de otras fuerzas que están a las órdenes de otros países”.

“Hemos desmembrado a más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de Colombia, para robar misiles de Venezuela, de anular el sistema Sukoi, anular torpedos de la Armada Venezolana. Algunos cedieron y fueron comprados, pero fueron descubiertos, fueron capturados por funcionarios patriotas”.

Enfatizó que “en noviembre, rumbo a diciembre, con todos estos intentos, hoy tenemos una Fuerza Armada más fortalecida, orgánicamente, con mayor cantidad de defensa del país”.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...