Maduro llama al Alto Mando Militar de Bolivia a restituir a Evo Morales como presidente (Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura este martes el Congreso Internacional Afrodescendiente, este martes 12 de noviembre en Caracas, exhortó a las fuerzas militares de Bolivia a restituir “el hilo constitucional” en la nación suramericana y que Evo Morales retome el poder.

“A esta hora no hay presidente en Bolivia hay un presidente exiliado y se llama Evo Morales, México le salvó la vida a Evo Morales. Exhorto a las fuerzas militares de Bolivia a restituir el hilo constitucional en Bolivia”, acotó Maduro.

Aseguró que “he conversado con el hermano Evo Morales, tiene la moral en alto, tiene confianza en su pueblo y sabe que actúo apegado a la ética y a la Constitución. Nunca le ganaron una elección a Evo Morales, ni se la ganarían, Evo atravesó una elección financiada por la Casa Blanca”.

Explicó que la situación en La Paz es grave. “Bolivia está parada, está llena de represión, muertos, manifestaciones, el pueblo de Bolivia está alzado contra el Golpe de Estado. Hay grandes movilizaciones de las comunidades sociales en apoyo a Evo Morales y contra el golpe de estado”, relató en su intervención.

“Evo es el único que puede estabilizar el estado de tranquilidad en Bolivia y la desestabilización puede llevar a una guerra civil. Él sigue siendo presidente de Bolivia porque la carta de renuncia no la ha visto al Asamblea Legislativa y no la ha aprobado constitucionalmente”, apuntó el Jefe del Estado.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...